5 razones para construir una audiencia para tu negocio

Me pasa seguido que escucho de emprendedores con ideas de mucho potencial y que invierten tiempo y recursos para concretarlas. Pero una vez que tienen los productos, desarrollan los canales de venta, etc, no entienden por qué no les llueven las ventas.

¿Te suena familiar también?

Una de las claves para desarrollar un negocio de manera exitosa, además del producto y los canales de venta, es tener un público. Esto es, una audiencia propia a la cual poder comunicarle todo tipo de mensajes cuando se considere necesario.

Nunca es demasiado temprano para empezar a construir ese público. Y es una tarea que se prolonga, sin fin, a lo largo de toda la vida del negocio.

Entonces, este es el tema del que vamos a hablar en esta serie de artículos: cómo armar una audiencia, cómo nutrirla, qué estrategias aplicar y cómo convertir a esos seguidores y suscriptores en clientes.

Para tener ese control, para no quedarte sentado a que los clientes mágicamente lleguen a tu tienda, es importante que entiendas las razones por las cuales es fundamental construir un público para tu negocio.

1) Tener de tu lado el poder de una comunicación contínua

Como mencionaba antes, es importante que puedas tener el control cuando llegue la hora de querer hacer una comunicación sobre tu negocio.

¿Qué quiere decir esto?

Que es fundamental que desde el inicio de tu negocio armes una base de datos recolectando suscriptores y seguidores. No podés esperar a que tus potenciales clientes casualmente se encuentren con tus productos o depender de aparecer orgánicamente en los buscadores.

Si querés comunicar tus nuevos productos, promociones, eventos, etc. necesitás esos contactos directos para tener más posibilidades de acceso y por lo tanto, de venta.

Van a haber muchos momentos para ir armando esa base, que ya vamos a ver más adelante.

Te puede sonar básico pero muchas oportunidades son ignoradas al no tener presente la importancia de ir sumando a este público en toda ocasión.

2) Relacionarse a un nivel más emocional

Mostrar otros aspectos de la marca más allá del producto en sí y generar una conexión más humana es imprescindible hoy en día.

Una de las cosas que los consumidores valoran de las marcas es esa posibilidad de conocerlos a un nivel más personal. Sentir que no son sólo “clientes” sino que establecen una relación con la marca que van a comprar.

Las redes sociales permitieron un acceso exclusivo a un lado de las marcas y las celebridades antes desconocido: los detrás de escena, los procesos de producción, el día a día más cotidiano.

Y es la posibilidad de mostrar este lado más emocional a tu público el que ayuda a llegarles de una manera diferente, vincularse y a la larga, lograr más ventas.

3) Fidelizar clientes

Esta posibilidad de comunicarte continuamente con tu público, de generar una relación más personal con tus clientes y potenciales consumidores, lleva a fidelizarlos.

¿Qué quiere decir esto?

Que a la hora de comprar, va a ser tu marca la que tengan presente y por la que se decidan. Que a la hora de recomendarle a un amigo o familiar, va a ser tu marca la que tengan en mente.

Esto pasa para clientes nuevos, que finalmente deciden que es hora de comprar y al haber tenido esos contactos con tu marca, pasás a ser la primera elección.

Y también ocurre para personas que ya te compraron pero mantuvieron esa “relación” con tu marca y a la hora de volver a comprar, te vuelven a elegir.

4) Posibilidad de segmentar

Otra razón por la cual es muy importante tener una base para tu negocio es la posibilidad de segmentación que esto ofrece.

Esto significa que vas a poder dividir a ese público y apuntar directamente a las necesidades y deseos de cada uno.

Por ejemplo, a la hora de hacer una campaña para una fecha especial, como puede ser Navidad o el Día de la Madre, es muy útil poder dividir entre clientes y no clientes, entre hombres y mujeres, etc.

No es el mismo el mensaje que querés enviarle a un cliente, que ya conoce tu marca, que a un potencial consumidor, que todavía no experimentó tus productos.

5) Convertir a seguidores y suscriptores en clientes

Y la razón más importante para construir esta audiencia, la que engloba a todas las anteriores, es tratar de convertir la mayor cantidad de personas que la forman en clientes.

Tener un público con una comunicación contínua, que se relacione con tu marca a un nivel más emocional, que sea fiel a tus productos y que sienta que lo conocés a través de comunicaciones puntuales para su segmento, va a tener una consecuencia muy positiva: ventas y más ventas.

En el próximo artículo de esta serie vamos a ver cuáles son las principales fuentes para armar esta audiencia, para captar ese público propio y poder trabajar con él.

¿Qué te pareció? ¿Tenés un producto y vas a trabajar en el armado de tu público pero todavía no tenés tu canal de venta online?

Fuente: Tienda Nube

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una 

“Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ....

 

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujer Empresaria de Hoy.com para agregar comentarios!

Únete a Mujer Empresaria de Hoy.com

Comunidad de apoyo, conexión, capacitación y empoderamiento para mujeres empresarias y emprendedoras. ¡Únete Gratis!

¡ÚNETE GRATIS Y DESCARGA TU GUIA!!


 

                         Síguenos en:

Miembros

Haz click y Preséntate!

Discusiones destacadas

Si eres nueva en la Red preséntate!

Te damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad online y esperamos que se convierta en tu nueva casa. Tu aportación a este espacio e…

Iniciada por ti en Tema abierto

Insignia

Cargando…

© 2017   Creada por Idáliz Escalante.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio